Nuevo hospital de la CNS en El Alto tiene 95% de avance físico

La gerencia de la CNS inspeccionó el avance de la construcción del nuevo hospital de esa institución ubicada en la ciudad de El Alto: Juan Carlos Meneses, gerente de esa entidad señaló que la obra tiene un costo de 25 millones de dólares y su equipamiento tendrá un similar desembolso.

“En el tema de inversión aproximadamente está 25 millones de dólares en la construcción de la infraestructura y también de la misma forma en el tema de equipamiento se desembolsará un monto similar”.

El ejecutivo señaló que a nivel La Paz, la CNS brinda servicio a más de un millón de usuarios y casi un 50 por ciento pertenece a la ciudad de El Alto, por lo que la nueva infraestructura absorberá gran parte de la demanda de atención en salud.

Así mismo, el gerente informó que ese nuevo nosocomio entrará en operaciones de manera gradual en el último trimestre de la presente gestión.

“De acuerdo al ingreso de los equipos, estamos hablando ya como una fase inicial de funcionamiento en seis meses aproximadamente”.

Responsables de la empresa constructora “Ormachea” informaron que el avance físico de la obra bordea el 95 por ciento y que a finales del mes de abril la infraestructura sería entregada. La arquitecta Giovanna Salazar señaló que el proyecto contará con todos los servicios, divididos en dos bloques.

La obra debía ser entregada a inicios del presente mes, sin embargo, algunos detalles de la obra fina y la falta de instalación del servicio de gas obligaron a postergar hasta el próximo mes la entrega oficial de la obra, según las responsables de la empresa constructora.

El gerente de la CNS manifestó que el nuevo hospital contará con quirófanos inteligentes y otros aspectos tecnológicos de última generación, lo que convertirá al hospital en un nosocomio de referencia a nivel nacional.

Respecto al personal, el ejecutivo señaló que 560 personas trabajarán en el hospital, de ese número el 80 por ciento será médico y para médico, el restante 20 por ciento será personal administrativo, la obra fue edificada en un terreno de 10.000 m2 con una superficie construida de 26.000 m2.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *