Primer tramo, doble Vía El Alto – Viacha

DURACIÓN. Deberá estar culminada en 540 días calendario a partir del pasado 22 de febrero.Con una asistencia masiva de vecinos de la ciudad de Viacha, el pasado jueves se dio inicio a los trabajos de construcción de la doble vía que unirá las ciudades de El Alto y Viacha.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que la obra fue planificada por la anterior gestión departamental, sin embargo, no se pudo concretar por la falta de coordinación entre instituciones.

“Fue una exigencia de la población y además la obra data del año 2015 donde el anterior gobernador hizo una firma de convenio para que se pueda ejecutar con un 50 por ciento de financiamiento por parte del gobierno central y el otro 50 por ciento divididos entre el municipio de Viacha y la gobernación”.

Después de coordinar con el municipio y las organizaciones sociales de esa ciudad se determinó empezar la obra en un primer tramo que contempla 1.500 metros, donde la gobernación desembolsará alrededor de Bs 25 MM, informó Patzi.

La autoridad aclaró que la obra unirá a dos ciudades, por lo tanto, debería ser encarada por ambos municipios, se definió apoyar el proyecto desde la gobernación con recursos económicos.

VÍA DE ALTO TRÁFICO

El alcalde de la ciudad de Viacha, Delfín Mamani, manifestó por su parte que la construcción de la obra es fundamental, ya que existe gran flujo vehicular entre ambas ciudades y la concreción de la obra será de beneficio para los vecinos de ambos municipios.

CARACTERÍSTICAS PRIMER TRAMO

Gustavo Bravo, uno de los responsables de la empresa Asociación Accidental El Alto – Viacha, informó que el proyecto consta de la construcción de seis carriles con pavimento rígido en una longitud de 1.500 metros y deberá estar concluida en 540 días.

Peter Luna S.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *