La fuerza de la mujer alteña inspira a Milky Chance

MÚSICA. La grabación fue rodada en la ciudad alteña y fue dirigida por Anthony Molina.

El dúo europeo Milky Chance, integrado por Clemens Rehbein y Philipp Dauch, lanzó su nuevo video clip llamado “Firebird”, que se encuentra incluido en su último álbum “Blossom”.

Fue dirigido por el alemán Anthony Molina, rodado en la ciudad de El Alto, mostrando la vida cotidiana de la madre alteña, quien compite como cholita luchadora en el espectáculo que es tan popular en esta urbe.

En el video también se muestran diferentes escenarios de la ciudad de El Alto y toda la cultura del país, desde distintos puntos de vista. Algunas escenas dan a conocer las costumbres y celebraciones que se llevan a cabo dentro de la comunidad boliviana.

La banda alemana de Folk Rock trata de transmitir en la canción la responsabilidad de convertirse en padre, Clemens Rehbein declaró al portal francés Aficia que es una carta abierta a su hija, “Trata de convertirse en padre y sentir esa responsabilidad. Sentir un vínculo tan fuerte que nunca antes lo había sentido”, como en parte de la letra dice “Al igual que un pájaro de fuego es tu corazón el que me mantiene caliente y anclado en las estrellas”.

Rehbein y Dauch expusieron en su página de Facebook que el director les había comentado sobre la lucha libre de cholitas en una reciente visita a Bolivia, y de inmediato ellos quedaron impresionados por su historia.

“Para nosotros, representa perfectamente de qué trata la canción, así que decidimos grabar un video con ellos”, señalaron.

El video que tiene una duración de tres minutos con 28 segundos ya fue visto 173 mil veces en YouTube.

Los temas que ha estado promocionando el dúo desde el 2016 han sido: “Cocoon”, “Blossom”, “Firebird” y “Alive”.

Milky Chance llegó a los primeros puestos de las listas musicales del Viejo Continente. Sus canciones tienen millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify, como ejemplo, el sencillo Stolen Dance alcanzó 370,9 millones de vistas en febrero de 2018.

Desde su exitoso tema “Stolen Dance” y su álbum Sadnecessary lanzado en 2013, Milky Chance regresa con nuevos ritmos indie, folk y rock para enamorar a sus fanáticos.

Avril Carrasco

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *