Escuelas Deportivas Municipales serán inauguradas el 1 de marzo

El próximo jueves 1 de marzo serán inaugurados los cursos correspondientes a la gestión 2018 de las Escuelas Deportivas Municipales de El Alto, cuya oferta contempla la formación gratuita en alrededor de 15 disciplinas, anunció el director de Deportes de la comuna alteña, Javier Alba.

“La Dirección de Deportes va trabajando para la gran inauguración de las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas, que se realizará este 1 de marzo”, informó Alba y añadió que el acto se efectuará en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja.

La autoridad agregó que, con el objetivo de tener todo listo para el inicio de los cursos, también se gestiona la contratación de los instructores, que se harán cargo de la formación de los estudiantes.

La contratación de instructores conlleva un trabajo diferenciado, si se toma en cuenta que hay disciplinas en las que se contará con numerosos alumnos y otras en las que la formación es casi individual, explicó.

Alba manifestó que este año, además de la disciplina que se impartió en la pasada gestión, se impartirá cursos de boxeo y bádminton, especialidad esta última que, pese a no ser muy conocida, fue solicitada por niños, jóvenes y padres de familia.

En 2017, la propuesta de las Escuelas Deportivas del municipio incluyó las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, volibol, levantamiento de pesas o halterofilia, fisicoculturismo, karate, gimnasia, taekwondo, kung fu, ajedrez, natación, kickboxing y capoeira, sumando 14 especialidades.

Los interesados en acceder a los cursos, deben acudir a la Dirección Municipal de Deportes, ubicada en el Multifuncional de la Ceja de El Alto.

Los requisitos son tener entre siete y 16 años de edad; presentar cédula de identidad o fotocopia del certificado de nacimiento del interesado, en el momento de la inscripción; además de la autorización escrita firmada por los padres y certificación médica, emitida por la Clínica del Deporte, confirmando que el estudiante sea apto para realizar actividades deportivas.

La autoridad informó que este año se intentará llegar a los 14 distritos de la urbe alteña, con los cursos gratuitos de las Escuelas Deportivas. Recordó que en 2016 los cursos fueron impartidos en ocho distritos y el pasado año en 12.

Finalmente, Alba informó que otro de los objetivos para este año es la implementación de Psicomotricidad, que apunta a la formación de niños de entre cuatro y seis años, partiendo de la identificación de las aptitudes de los pequeños para la práctica de determinada disciplina.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *