Bolivia será sede de ocho eventos bilaterales y multilaterales

La Razon Digital 2018-08-08
La viceministra Carmen Almendras confirmó, por ejemplo, la reunión de gabinete binacional Bolivia-Perú y la vista del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Entre el 8 y 10 de septiembre Bolivia será escenario de una intensa agenda bilateral y multilateral que contempla actividades como un gabinete binacional con Perú, la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una nueva reunión del Comité de Fronteras con Chile y la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, informó de las actividades que se desarrollarán en Bolivia y que empezarán con una reunión de consultas políticas con autoridades de Uruguay y que contempla el relanzamiento de la cooperación sur sur.

Posteriormente está prevista la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la visita de cancilleres de Perú y Brasil.

También está previsto para el 28 de agosto el arribo a Bolivia del presidente de España, Pedro Sánchez, para revisar la agenda bilateral. Para septiembre está confirmada una nueva reunión de los gabinetes de Bolivia y Perú en la fronteriza Cobija, en el norte boliviano.

El 5 y 6 de septiembre, delegaciones de Bolivia y Chile sostendrán reuniones en La Paz en el marco del Comité de Fronteras. El objetivo es dar continuidad al trabajo bilateral y revisar los avances logrados en los diferentes temas de la agenda como aduanas, seguridad, migración y temas de sanitarios.

Una de las últimas visitas en el marco de la agenda multilateral es de la Secretaria General de Iberoamérica para hablar de integración, explicó Almendras en una entrevista con el canal estatal.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones