Semanario Los Andes

Niegan que se haya excarcelado a supuesto asesino de Jonathan Quispe <br>

Jorge Montecinos 2018-08-08
VERSIÓN. La supuesta excarcelación fue informada por la diputada por Unidad Demócrata Elianne Capobianco y replicada a través de Twitter por el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; y fue desmentida por un fiscal, una autoridad de Régimen Penitenciario y la senadora por el Movimiento Al Socialismo Eva Copa. <br>

Ante la proliferación de rumores acerca de la supuesta salida del penal de San Pedro del subteniente de la Policía Cristian Casanova, acusado de provocar la muerte del universitario Jonathan Quispe, durante una manifestación de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, en mayo de este año; la senadora Eva Copa desmintió esa versión y aseguró haber confirmado la presencia física del sospechoso en el interior del mencionado centro penitenciario.
Copa, senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), citó el informe remitido a la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria el viernes 3 de agosto, por el director del penal de San Pedro, José Luis Morales Del Castillo, desmintiendo la excarcelación del presunto autor del asesinato de Quispe y confirmando que éste continúa en ese recinto.
"Se realizó una visita al sector Posta del penal de San Pedro, junto con el fiscal de materia César García y se pudo comprobar la presencia del privado de libertad: Cristian Bladimir Casanova Condori, que se encuentra recluido", ratificó la parlamentaria.
La supuesta excarcelación de Casanova fue también desmentida por la directora departamental de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, quien no descartó la adopción de acciones legales en contra de la autora de la que calificó de "falsa información", la cual –advirtió- "podría generar alarma en la población y molestia en estudiantes de la universidad alteña".
"Negamos y desmentimos que el subteniente Casanovas haya sido excarcelado. Eso es totalmente falso", manifestó la autoridad de Régimen Penitenciario.
Conocido el informe de la directora departamental de Régimen Penitenciario, la senadora Eva Copa coincidió con esa autoridad al calificar de "información falsa", la declaración que hizo la asambleísta por Unidad Nacional Eliane Capobianco; y que fue replicada por el jefe de ese partido, Samuel Doria Medina, a través de su cuenta Twitter; aparentemente –según la congresista- con el objetivo de "politizar un tema judicial".
Casanovas cumple detención preventiva desde junio de este año, en la cárcel de San Pedro de La Paz, como parte del proceso por el asesinato del universitario alteño Jonathan Quispe, durante protestas de la Universidad Pública de El Alto, el 24 de mayo, en inmediaciones de la Procuraduría de esa urbe.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones