Alteños rindieron homenaje a Bolivia con alto espíritu patriótico

Los Andes 2018-08-06
ESTUDIANTES. Sobriamente uniformados, interpretando marchas e himnos alusivos al aniversario patrio, bandas de guerra de colegios alteños, acapararon la atención de la gente en los desfiles en homenaje a la Fundación de Bolivia.

En la historia reciente de Bolivia, El Alto se convirtió en el abanderado de la defensa de los recursos naturales del país y la nación en su conjunto, tal como quedó demostrado durante la lucha por el gas, en octubre de 2003, cuando más de 60 alteños ofrendaron sus vidas, al haber sido masacrados simplemente por rechazar la entrega de los hidrocarburos bolivianos a transnacionales extranjeras, a través de Chile; por el entonces presidente y ahora prófugo de la justicia Gonzalo Sánchez de Lozada.

Ese profundo patriotismo del valeroso pueblo alteño es reafirmado año tras año, en fechas como el 6 de agosto, aniversario de fundación de la nación, que en este 2018 se caracterizó, nuevamente, por el marcado civismo de la población de la ciudad más joven y también más revolucionaria y rebelde de Bolivia.

Hombres, mujeres y niños, de los más distintos sectores sociales y distritos de la urbe alteña, reafirmaron su compromiso con la patria al rendirle homenaje, en los actos cívicos realizados por los 193 años de vida independiente del país.

Portando banderas tricolores, wiphalas e incluso enseñas de la reivindicación marítima, escolares, obreros, artesanos, cuentapropistas, vecinos y toda clase de ciudadanos alteños, rindieron homenaje a la patria, participando en los actos cívicos y desfiles, realizados en los 14 distritos de la urbe.

Otro aspecto digno de destacar es la presentación de los estudiantes alteños, quienes no solamente mostraron orden y disciplina, sino también deslumbraron con sus elegantes uniformes y coloridos atuendos, representativos de los nueve departamentos de Bolivia.

Las bandas de guerra de los colegiales impresionaron a los espectadores, con su sonoridad, calidad interpretativa, aplomo y prolijos y deslumbrantes uniformes.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones