Semanario Los Andes

SuperEmapa, más de 1.000 productos 100% bolivianos

Mavi Fernandez 2018-08-06
SERVICIOS. Se trata del primer supermercado estatal. Ofrece artículos de primera necesidad, con precios accesibles.

Emapa fue creada en 2007 y en la actualidad tiene más de 50 tiendas en todo el país para la provisión de productos de primera necesidad.

El 2016 fue inaugurado el primer SuperEmapa del país en la ciudad de El Alto, en el plan 88 de la zona Villa Adela del Distrito 3. Posteriormente fue aperturado el segundo SuperEmapa en la ciudad de Cochabamba y a menos de un mes el ministro de Desarrollo Productivo inauguró el tercer SuperEmapa en pleno centro de la ciudad de La Paz.

"Se venderán productos de nuestro Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, pero también del sector privado, son alrededor de 1.200 productos, de los medianos y pequeños productores nosotros compramos o lo acopiamos y vendemos esos productos acá, son productos cien por ciento bolivianos", señaló Rojas.

En los SuperEmapa se pueden encontrar productos como arroz, azúcar, harina, lácteos, cítricos, miel, avena, palmito, almendras y prendas de vestir.

El ministro Rojas anunció que se proyecta abrir más sucursales en el país, para incentivar el consumo de productos bolivianos elaborados por empresas bolivianas.

Para el gerente General de Emapa, Luis Siles, los SuperEmapa tienen las características de un supermercado normal, pero tiene varios aditamentos importantes, "el primero tiene que ver con que nosotros vamos a vender productos 100% nacionales hechos en Bolivia, segundo son a precio justo, competitivo, no elevado, que sea accesible a la sociedad", destacó Siles.

Otro dato que dio el Gerente General de Emapa fue que el nuevo SuperEmapa generó un movimiento económico de 167.229 bolivianos en la comercialización de productos 100% nacionales a precio justo en la primera semana de apertura.

"La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel), comercializaron en mayor cantidad sus productos, entre ellos los que son distribuidos por los Subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, además del desayuno escolar que se caracterizan por su alto valor nutricional, preciso Siles.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones