El Alto tendrá mayor seguridad ciudadana

Avril Carrasco 2018-08-06
ALCANCE. El Estado boliviano y el Eximbank de China firmaron un crédito concesional de 50 millones de dólares.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

La norma, una vez vigente, busca mejorar la atención a la ciudadanía a través de recursos destinados al plan de ejecución del programa Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional.

Santa Cruz, Warnes, Trinidad, Cobija y Oruro son las otras cuatro ciudades que se beneficiarán con la implementación de tecnología preventiva, sistemas de video vigilancia y la mejora en la atención de emergencias mediante la aprobación del crédito concesional de aproximadamente 50 millones de dólares, suscrito entre el Estado boliviano y el Eximbank de China.

También se implementará Unidades de Vigilancia que coadyuven a mejorar las capacidades de respuesta de la Policía Boliviana en las áreas de prevención, auxilio y seguridad, como respuesta del Estado mediante políticas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional ejecutado por el Ministerio de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja, Víctor Borda, explicó que con el préstamo se adquirirá 750 cámaras de vigilancia, 300 alarmas comunitarias, equipos para el reconocimiento facial y de placa de vehículos, 12 radio bases, radios para intercomunicación, detector de metales con Rayos X, este último para la lucha contra el narcotráfico, bloqueador de señal de celulares, brazaletes electrónicos y vehículos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones