"La Nacionalización del Pueblo" refleja la recuperación de los hidrocarburos

Jorge Montecinos 2018-08-06

"La Nacionalización del Pueblo" es el título del trabajo bibliográfico del autor boliviano Gary Medrano Villamor, que refleja el proceso de Nacionalización de los Hidrocarburos que vivió y vive Bolivia; a través de crónicas de sucesos y vivencias de personas que fueron parte de esa histórica medida, que cambió la situación del país.

La obra fue presentada la noche del jueves 2 de agosto, en el bloque verde del campo ferial Chuquiago Marka de la sede de Gobierno, en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz, evento en que participan personalidades de las letras del país y el mundo.

"Se trata de un libro que ayuda a entender el proceso que vivió y vive Bolivia, con la nacionalización de los hidrocarburos; pero contado desde pequeñas crónicas de sucesos y vivencias personales e íntimas, de quienes de alguna manera fueron parte de esa histórica medida", manifestó el autor, quien es también director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Además, destaca la participación de líderes de pueblos indígenas, como Túpac Katari, Bartolina Sisa y de otras grandes personalidades e intelectuales bolivianos.

"La Nacionalización del Pueblo" se encuentra a disposición de los lectores en la biblioteca especializada en temas de hidrocarburos de la ANH; ubicada en el edificio Girasoles, pasaje Villegas, calle Campos, en Sopocachi de la ciudad de La Paz.

El libro también puede ser descargado, sin costo alguno, de la página web de la entidad reguladora: www.anh.gob.bo

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones