Semanario Los Andes

Periodistas incursionan en la XIII versión de la FIL

Avril Carrasco 2018-08-06
HISTORIAS. En la Feria Internacional del Libro se presentaron variedad de obras literarias, las cuales son un reflejo de la pasión que tienen los escritores por contar los hechos pasados.

La XIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, se inauguró el 1 de agosto y se desarrollará hasta el 12 del mismo mes, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma, en los bloques Rojo, Amarillo y el auditorio Illimani del bloque Verde.

La FIL cuenta, actualmente, con más de 280 actividades, 60 de ellas son de instituciones del país, 30 del programa estudiantil y cuatro homenajes y reconocimientos; además, estima la presencia de30 escritores internacionales y 100 nacionales.

Este año, como anteriores versiones, autores bolivianos aprovechan la FIL para presentar sus libros a los amantes de la lectura.

Tal es el caso de los periodistas, Erick Ortega con su obra El Cuarto Mandamiento; Óscar Ordoñez, De los Andes al Caribe, en busca de Macondo; y Karen Gil, Tengo otros sueños. Crónicas literarias que fueron fuente principal de sus experiencias en el gremio periodístico.

FOMENTO A LA LECTURA
Este año la FIL tiene previstas actividades para el fomento a la lectura principalmente en niños, desde coloquios, cuenta cuentos, marionetas, entre otros.

Por esta razón el jueves 9, a las 11.00 de la mañana, se hará la presentación del V Concurso Municipal de Literatura Infantil "Historias Chiquitas y Ch'ukutas", que dará a conocer a la producción de seis autores, quienes plasmaron en sus trabajos valores y recorridos por la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones