Semanario Los Andes

Presidente de España realizará visita oficial a Bolivia el 28 de agosto

ABI 2018-08-01
El presidente de España, Pedro Sánchez, realizará el 28 de agosto una visita oficial a Bolivia y revisará la agenda bilateral entre ambas naciones, informó el miércoles el canciller Fernando Huanacuni.

"Tengo que anunciar oficialmente que el 28 está llegando el presidente de España, Pedro Sánchez, estará visitando a Bolivia. Es una visita oficial en la que estaremos revisando la agenda bilateral", dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

En marzo último, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita oficial al país europeo y concretó importantes acuerdos, entre ellos, el compromiso de España de dar curso a la eliminación del requisito de visa para los bolivianos que quieran viajar a su territorio.

Para el canciller boliviano, ese tipo de visitas demuestran los resultados positivos de un largo proceso de diálogo y fortalecimiento de la relación internacional que tiene Bolivia desde que Morales llegó a la presidencia en 2006.

También informó que Morales participará en los actos de posesión de los presidentes electos de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo, programados para este mes.

Además confirmó la próxima visita de los cancilleres de Brasil y Perú para tocar temas de la agenda bilateral y proyectos de integración, entre ellos, el tren bioceánico.

El Gobierno mantiene "un diálogo a nivel internacional fluido y permanente", enfatizó Huanacuni, al descartar un supuesto aislamiento de Bolivia de la comunidad internacional como afirman políticos de la oposición.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones