Semanario Los Andes

SUPEREMAPA generó Bs. 167.229en primera semana de venta de productos nacionales

UNICOM-MDPyEP 2018-07-31
El Gerente General a.i. de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Luis Siles, informó que el SUPEREMAPA Centro La Paz generó un movimiento económico de 167.229 bolivianos en la comercialización de productos 100% nacionales a precio justo en la primera semana de apertura.



Siles precisó que la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) y la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel), comercializaron en mayor cantidad sus productos, entre ellos los que son distribuidos por los Subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, además del desayuno escolar que se caracterizan por su alto valor nutricional.

En ese marco, dijo que en el mismo periodo se atendieron a más de 5.000 clientes, quienes felicitaron el emprendimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que apoya e incentiva la producción nacional.

"Actualmente por día se genera entre 26.000 y 41.000 bolivianos", detalló Siles, a tiempo de agradecer a la población por su masiva concurrencia a la nueva sucursal, lo que incrementó las expectativas de venta.

Recordó que el SUPEREMAPA Centro La Paz está ubicado en la avenida Camacho, esquina calle Bueno, donde también se comercializa ropa de confeccionada por el Servicio Nacional Textil (Senatex) y la Empresa Estatal Yacana, al igual que equipos tecnológicos de Quipus y materiales de Cartonbol y Papelbol, entre otros.

El nuevo SUPEREMAPA es el tercero inaugurado hasta la fecha, después de los que están ubicados en las ciudades de El Alto y Cochabamba. En ese marco, se proyecta la apertura de más sucursales a nivel nacional para incentivar el consumo de productos bolivianos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones