El mejor youtuber de Bolivia hace parodias y tiene 162 mil seguidores

Los Tiempos 2018-07-31
"Lo que inició como un chiste o hobby, hoy está dando resultados", dice Alvinich, considerado como el mejor youtuber de Bolivia en la tercera versión de Los Red Awards Bolivia 2018

Alvin Sánchez Céspedes es su nombre, es de La Paz, tiene 19 años y cuenta con más de 162 mil seguidores en su cuenta de Facebook y más de 23 mil en YouTube.

El premio es un impulso más -dice Alvinich- para seguir creando material. El trabajo que realiza no es remunerado e invierte varias horas al día editando fotos, videos y demás.

El contenido de sus videos son sketchs sobre situaciones cotidianas y experiencias que él mismo ha pasado. Algunas de ellas cuentan con casi un millón de reproducciones.

"Bolivia no está lejos de ser pagado por YouTube y Facebook, estamos en ese camino, pero hay que seguir proponiendo contenido original", comenta.

Y es que para obtener este galardón, Alvinich soñó en grande antes de crear su personaje y su propuesta.

En junio del 2016, antes de graduarse de un colegio de La Paz, posteó su primer video en Facebook que titulaba "Cuando ves una película de terror solo". Y así poco a poco subió más videos y cada vez incrementaba el número de seguidores. "Había un tiempo en el que subía uno a diario porque era satisfactorio los numerosos de likes que recibía". A la fecha cuenta con más de 300 videos en sus cuentas sociales.

Sus doblajes más populares son: "Dedicado para los precos", "Kjarkas-Cara bonita sin autotune", "Laura de todos llegó a Bolivia", "Caso cerrado versión Bolivia", y demás.

Entre sus skeths más conocidos están: "Predicciones de feriado", "Así son las reuniones de minibuseros", "Los Precos" (cuatros capítulos que lo llevaron a la popularidad), "Las mujeres y sus fotos", entre otros. Y en esporádicas ocasiones subió algunas frases populares en su funpage.

Actualmente, cruza el cuatro semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Privada San Francisco de Asís. Además, trabaja en Webbing, un programa de ATB que busca el talento juvenil boliviano y se emite de lunes a viernes a las 17:40 y en las noches se dedica a Alvinich. "En las mañanas, en clases, estoy pensando cuál será mi siguiente video o qué situaciones nuevas estamos pasando los jóvenes".

Sueña con salir del país porque quiere estudiar cine y hacer una especialidad en esa área y a su retorno hacer la mejor película jamás antes contada. Mientras tanto, trabaja en mejorar y darle más vida a Alvinich. "Es como un hijo que hay que cuidarlo, es una imagen que poco a poco se sigue ganando más seguidores", concluye.

Anteriormente nominado

En 2017, Alvin Sánchez fue nominado en la categoría red boy de Los Red Awards. Si bien, no recibió ningún galardón significó un impulso para continuar haciendo videos.

El organizador de Los Red Awards, Patricio Aranibar, indica que la finalidad del evento, que lleva tres versiones, es promocionar a los youtubers de Bolivia, donde a la fecha existen más de 200 personajes que crean contenido digital.

"Muchos de ellos se dedican por amor, pero son pocos los que reciben alguna remuneración a través de publicidades de empresas nacionales. Queremos desarrollar esta cultura como lo hacen en el exterior", resaltó Aranibar.



"Todo lo que estoy consiguiendo sólo es gracias a las personas que se dieron el tiempo y la molestia de ver mis videos. Uno es grande gracias a ellos". Alvin Sánchez. Youtuber

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones