Semanario Los Andes

Mundial 2022: Qatar saboteó candidatos rivales

Los Andes 2018-07-29

Los promotores de la candidatura de Catar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA, al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales, publicó el periódico británico The Sunday Times.

El rotativo dice que ha tenido acceso a documentos del equipo catarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a exagentes de la CIA estadounidense, para que realizaran campañas de propaganda negativa sobre sus principales rivales, los Estados Unidos y Australia.

Las operaciones incluyeron, por ejemplo, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial-, explica el dominical.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones