Semanario Los Andes

Renta petrolera creció de $us 5.000 a 36.000 MM

El presidente Evo Morales destacó que la renta petrolera de Bolivia escaló en 12 años de 5.000 a 36.000 millones de dólares, producto de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, en las nacientes de su administración progresista.

"Durante 20 años de privatización del petróleo y gas la renta petrolera era apenas de 5.000 millones de dólares. Ahora, en 12 años, es 36.000 millones de dólares", señaló durante un discurso en Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

El jefe de Estado remarcó el aporte de los trabajadores de la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al proceso de cambios estructurales que tiene lugar en Bolivia, cuya economía no baja cabeza desde 2007 y que desde 2013 lidera las comparaciones de la región.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones