Semanario Los Andes

Plan de empleo llega a más de 58 mil jóvenes

Prensa Latina 2018-07-29
POLÍTICA. El 50 por ciento de los desocupados se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 35 años.

El Plan de empleo para jóvenes en Bolivia generó unas 58.296 actividades laborales, tanto directas como indirectas, tras un año de funcionamiento, destacó el director del Instituto Nacional de Estadística, Santiago Farjat.

En declaraciones a la televisión nacional, Farjat comentó que este proyecto, dirigido a un rango de edad de entre 18 y 35 años, superó el objetivo inicial de propiciar 40 mil empleos, en gran medida debido a la estabilidad económica y a la inversión pública del país.

Al respecto, precisó que la inversión pública es el motor de la economía boliviana y en la actualidad se encuentra por encima del 31 por ciento, mayor que el 18 por ciento registrado el año precedente, lo cual permitió seguir con el dinamismo de la demanda interna en este rubro.

Señaló que la nación se mantuvo por tercer año consecutivo con los niveles más bajos de la tasa de desocupados en la región suramericana, con 4,5 por ciento en el 2015, 4,43 en 2016 y 4,48 en 2017, indicadores que demuestran el buen manejo del Gobierno en cuanto al trabajo y la inversión pública, pues hacia el 2005 era de 8,5.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones