Advierten con adoptar acciones legales contra Janeth Chuquimia

Jorge Montecinos 2018-07-29

En respuesta a las denuncias de la concejal por Unidad Nacional Janeth Chuquimia por un supuesto favorecimiento del directorio del Concejo Municipal y de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la empresa Colina con el nuevo contrato; los aludidos advirtieron que iniciarán procesos en las vías que corresponda, si la denunciante no sustenta sus acusaciones.

"El nuevo contrato con la empresa Colina es un favoritismo del Movimiento Al Socialismo y del directorio del Concejo Municipal y sé que esa carpeta será aprobada", declaró Chuquimia, dejando entrever supuestas irregularidades, en alusión a las reuniones entre miembros del directorio y dirigentes de comunidades de El Ingenio; y a la remisión del contrato a dos comisiones presididas por concejales del MAS.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, aclaró que se reunió en audiencia pública con los dirigentes y advirtió que el directorio del Concejo iniciará a Chuquimia un proceso en la vía que corresponda, si no sustenta las denuncias que formuló.

"En esa reunión se expuso la situación del contrato con la empresa Colina. Ese fue el motivo; pero nos sorprendimos con esas aseveraciones totalmente infundadas. Es más, el directorio va a conminar a la concejal a sustentar su denuncia, en caso contrario le iniciaremos un proceso, de acuerdo con la gravedad de las denuncias", advirtió.

El concejal Javier Tarqui aclaró también que la reunión con los dirigentes de las comunidades fue para "escuchar" sus peticiones sobre el tema de la basura. "Cualquier vecino tiene ese derecho (ser escuchado), pero hay una concejal que está hablando por demás, que va a tener que demostrar esas afirmaciones, porque hay que ser muy responsables con lo que se dice. De lo contrario, hay que iniciarle el proceso correspondiente, que es por difamación injuria y calumnia", enfatizó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones