El caso "basura" y los puntos sin explicación

Jorge Montecinos 2018-07-29

- ¿Por qué la alcaldesa soledad Chapetón prefiere seguir pagando por enterrar basura, en lugar de cobrar por industrializarla?
- Chapetón se queja frecuentemente de falta de dinero. Entonces, ¿Por qué ahora quiere gastar 540 millones de bolivianos, pudiendo acceder sin costo a ese servicio con una empresa industrializadora?
- ¿Por qué la Alcaldía envió el nuevo contrato de 7.600 páginas, sólo cinco días antes de que se cierre el relleno?
- ¿Habrá la intención de que el Concejo Municipal apruebe "casi sin revisar" el contrato de más de 7.600 páginas, por 540 millones de bolivianos con Colina?
- ¿Por qué la alcaldesa no aplicó a tiempo un plan de contingencia, para evitar la acumulación de basura en El Alto, por el cierre del relleno?
- ¿Habrá la intención de provocar la acumulación de basura en las calles de El Alto, culpar a los concejales y que sean presionados, para que aprueben el nuevo contrato con Colina, "casi sin revisar", como manifestó el legislador Rolando Medina?
- ¿Por qué ahora aparecen dirigentes vecinales que exigen la inmediata aprobación del millonario contrato con Colina, si antes la comunidad bloqueaba en protesta contra la contaminación del relleno y pidiendo su cierre?

Este medio solicitó una entrevista con la alcaldesa Soledad Chapetón para aclarar las dudas que existen sobre el tema de la basura, pero no se recibió respuesta a ese pedido del director de Comunicación del Gobierno Municipal, Oscar Gómez.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones