Semanario Los Andes

Denuncian supuestas presiones para una rápida aprobación del contrato con Colina

Jorge Montecinos 2018-07-29

El Ejecutivo edil envió al Concejo Municipal el nuevo contrato con Colina, a pocos días del 27 de julio, fecha de conclusión de la contratación ampliada con esa empresa, para el tratamiento de la basura en el relleno sanitario.

Esa remisión "a destiempo" del contrato al Concejo y la exigencia de algunos dirigentes de comunidades aledañas al relleno sanitario, para que se apruebe a la brevedad posible el proceso de contratación, fueron interpretadas como "acciones de presión, para que el proceso sea aprobado sin revisión", por Juanito Angulo.

"Parece que los del Ejecutivo Municipal quisieran presionarnos, junto con algunos comunarios, para que aprobemos como sea el nuevo contrato con Colina, prácticamente sin revisar la documentación", manifestó.

Fue el responsable de la Comisión de Medio Ambiente de la Comunidad El Ingenio, Ramiro Hucharico, quien expresó en representación de los habitantes de la región, la exigencia de que el contrato con Colina sea aprobado con premura por el Concejo Municipal, para evitar problemas de contaminación ante la paralización del servicio de tratamiento de basura, por la conclusión del contrato por excepción con Colina.

El interés de los comunarios en que Colina continúe a cargo del relleno sanitario es atribuido por funcionarios ediles que inspeccionaron el área, a la actividad económica que realizan los pobladores que ingresan al botadero con autorización de la empresa y "rescatan" materiales de la basura, para comercializarlos en recicladoras o ferias.

En cuanto al interés de la alcaldesa en que se contrate nuevamente a Colina, los concejales evitaron emitir criterios, pero expresaron su extrañeza ante la decisión de las autoridades del Ejecutivo de ir en contra de la industrialización y seguir pagando millonarias sumas a la misma empresa, por un manejo con evidentes y comprobadas deficiencias.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones