Semanario Los Andes

Nomi, un amigo especial para todos los niños

Mavi Fernandez 2018-07-29
EMPRESA. Usa la técnica del amigurumi que tiene origen japonés que consiste en pequeños y tiernos muñecos tejidos a crochet.

Alejandra Cárdenas y Daniel Velásquez, dos jóvenes que inspirados por el amor a su hija decidieron crear Nomi Tejidos, un emprendimiento, que, a través de una técnica especial con el crochet, crea unos muñecos de textura suave, flexibles, fáciles de manejar y de mucha resistencia.

Alejandra, de 26 años, nació en Camiri, estudia medicina y en sus ratos libres se dedica a tejer, y es la creadora de Nomi.

"A mi hija Sofía no le gustan las muñecas de plástico porque son muy duras, ni las que hablan porque le asustan. Por eso busqué en internet una muñeca diferente para ella. Encontré una técnica especial en crochet y decidí hacer una muñeca para Sofía. Hasta ahora la tiene y juega con ella, a mi hija le encanta por eso comencé a producir más muñecos suaves y de diseños tiernos", señaló Alejandra.

Tras ver las creaciones de los muñecos, familiares, amigos y conocidos comenzaron a hacer pedidos a la joven pareja.

"Hice muñecos para regalo a recién nacidos, me pedían conejos, osos, muñecas, un par de unicornios, ovejas y otros animales", indicó la artesana.

También en otra ocasión Nomi tejidos hizo un pedido de 40 muñecos, como recuerdo para la fiesta del primer año de una niña.

"Estamos dando nuestros primeros pasos y esperamos hacernos un lugar en el mercado", añadió.
La creadora nos contó que más que un muñeco tejido a mano, Nomi ofrece un amigo especial para los niños, un juguete único que por el diseño y la dedicación que le pone Alejandra, tiene una carga especial de cariño, "Porque al tejerlos pienso en lo que le gustaría a mi hija", mencionó orgullosa Alejandra.

Actualmente, los muñecos Nomi se adquieren a través de tiendas virtuales en toda Bolivia. Los diseños y encargos son para niños, pero pueden ser para todo público, "Hice varios muñecos para regalos de enamorados y para personas mayores que los utilizan como adorno", destacó Alejandra.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones