"Big Bands" cautivó a cientos de espectadores

ASISTENCIA. Con la participación de más de 300 espectadores, los jóvenes alteños que conforman la Big band de El Alto, Bue Band y la Big Band Bolivia, cautivaron a su público.

Se llevó a cabo la Primera gala musical de "Big Bands", en la muestra musical se presentaron bandas de El Alto y Bolivia que cautivaron con sus interpretaciones al público que se dio cita en el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

Cerca de 300 personas fueron testigos de la presentación, actividad que fue organizada e impulsada por autoridades de la Dirección de Culturas a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

En la participación se destacaron los jóvenes alteños que conforman la Big band de El Alto y la Bue Band, además de la Big Band Bolivia. Esta muestra musical y cultural es una forma de promover el talento que tienen los jóvenes artistas alteños que son formados en la Escuela Municipal de Artes.

Una tras otra, las bandas con sus interpretaciones fueron cautivando al público. El primero en mostrar su talento fue la Blu Band, conformada por estudiantes de la EMDA; luego siguió la Big Band de la ciudad de El Alto, sus integrantes también han sido formados en esta escuela; la gala la cerró con broche de oro la Big Band Bolivia, una banda con más de 12 años de trayectoria con representación a nivel internacional.

La Big Band es una clasificación musical que empieza en los años 30 y 40 en Estados Unidos. Estas conformaciones se hacían para los salones de baile y ha tenido su gran auge en esa época. Normalmente estaba conformada por las secciones de metales, rítmica con los teclados y la batería; además de trompetas y trombones; un cantante interpretaba las melodías.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones