Aprueban convenio con DeLaPaz para instalar cámaras de videovigilancia en postes de luz

Jorge Montecinos 2018-07-29
PROPUESTA. La propuesta fue presentada por el concejal Rolando Medina y apunta a fortalecer las medidas de protección a la población, contra los delincuentes.

El Concejo Municipal de El Alto aprobó por unanimidad el convenio interinstitucional de cooperación entre la Alcaldía alteña y la empresa de distribución de energía eléctrica DeLaPaz, para la instalación de cámaras de videovigilancia en postes de luz de esa entidad, con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad ciudadana en esa urbe, que registra uno de los mayores índices de criminalidad en el país.

El proyecto de Ley fue presentado por el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Medina, quien explicó que de las 270 cámaras de videovigilancia, entregadas por el Gobierno Nacional a la Alcaldía alteña, 92 serán instaladas en postes de la empresa de electricidad y las restantes 188, en los que pertenecen a la comuna.

"Es un convenio para que nos presten sus postes, un convenio que también dará viabilidad en las próximas donaciones o compras de cámaras, donde fácilmente se podrá ampliar el pedido, de acuerdo a la cantidad de videocámaras y ya no tendrá que pasar por el Concejo. El informe financiero nos indica que para este convenio no se requiere ni un boliviano, por lo que la seguridad ciudadana nos implica a todos y se debe dar prioridad a este tema", enfatizó el legislador por el MAS, que preside la Comisión Administrativa Financiera.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones