Foro PyME llega a más de 450 emprendedores

Avril Carrasco 2018-07-29
CONTENIDO. Las nuevas herramientas tecnológicas y su uso en la comercialización de productos fueron el tema central de la séptima versión del Foro en La Paz.

Por séptimo año consecutivo el Banco de Crédito BCP organiza del Foro PYME La Paz, que contó con 450 participantes, donde uno de los principales objetivos fue preparar a los nuevos empresarios en el manejo de herramientas tecnológicas modernas para la promoción de sus productos.

"Las grandes y pequeñas empresas deben asumir el reto de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, incluido el de la comercialización. De ahí que el énfasis del Foro PYME en 2018 tenga que ver con el uso de estas herramientas", señaló en sus palabras inaugurales Alejandro Coello, Gerente de Banca Minorista Región Occidente del BCP.

Frente a los más de 450 asistentes, Bernardo Monasterios, especialista en marketing digital docente de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), ofreció un resumen de los principales recursos que existen en la web y en las redes sociales y que están hoy más cerca de los pequeños y medianos empresarios alteños.

"Las redes sociales son muy poderosas, son potentes, pero tienen sus riesgos. No sólo es importante estar en las redes y publicar cosas, hoy sí o sí se debe apuntar a un público objetivo, y el marketing digital nos ayuda a definir este público ¡Los seguidores en las redes sociales son tu fuerza de venta!", animó el experto a los asistentes.

Este año, el Foro PyME reunió a empresarios de diferentes rubros, quienes expusieron sus logros y las dificultades que debieron sortear en el camino para consolidar sus negocios.

Pasión, persistencia y preparación, fueron los adjetivos más utilizados por los expositores al compartir sus experiencias y transferir sus conocimientos a un auditorio repleto de nuevos emprendedores.

Se contó también con la participación de Juan Carlos Ríos, representante de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), quien compartió con los asistentes información importante para el manejo de las finanzas dentro de los negocios.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones