Unidad Educativa "Jardines del Sur" cuenta con nuevos arbolitos

Avril Carrasco 2018-07-29
ESFUERZOS. Entre padres, maestros, becarios y voluntarios se plantaron margaritas, pinos, hortalizas de corto tiempo, entre otros; todo esto con el fin de unificar esfuerzos para la protección del medio ambiente.

El sábado 28 de julio se realizó la forestación en la Unidad Educativa "Jardines del Sur", ubicada en la urbanización Jardín Maximaesta camino a Oruro, actividad que fue organizada bajo el personal de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA y la Asociación de ex Becarios de Korea KOICA-BAAK, junto con los voluntarios.

A su tiempo el Sub Director de Koica, Yunseok Lee, afirmó "Hoy sembramos árboles pequeños, pero serán grandes así como los estudiantes de esta unidad educativa, serán grandes bolivianos. Esperamos que nuestro trabajo sea útil para los estudiantes y la comunidad".

En la actividad también se donaron basureros de reciclaje para papel, vidrio, plástico y metal para crear un hábito de conciencia en la comunidad.

En fecha 24 de mayo de 2018, se organizó una comisión compuesta por personal de KOICA y KOICA-BAAK , donde se realizó un diagnóstico a la Unidad Educativa "Jardines del Sur", que cuenta con 5 años de vida, con los cursos inicial hasta 2do de secundaria, constatando que los esfuerzos por mantener y proteger a los arbolitos del clima era arduo.

Así mismo, la comunidad junto con los padres de familia implementaron una carpa solar, cuyas pequeñas parcelas están a cargo del profesor y sus alumnos, cada parcela tiene una ficha de control donde se identifica el curso, el asesor responsable y el producto sembrado.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones