El charango boliviano ya tiene su Ley integral de protección

La presidenta Jeanine Áñez promulgó el miércoles la Ley Integral de Protección, Promoción y Difusión del Charango, y reafirmó el Convenio de Protección y Restitución de Bienes del Patrimonio Natural y Cultural, entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República de Costa Rica.

"No puede entenderse un pueblo sin identidad y no puede entenderse la identidad de Bolivia sin su música, y no puede entenderse la música boliviana sin el charango", manifestó la Presidenta, tras la promulgación de ambas leyes.

Refirió que con la Ley de protección del Charango no solo se hace bien a la música boliviana, sino también a la identidad que nos une como país, porque el charango es identidad y parte de la definición del ser bolivianos.

La Presidenta destacó la importancia de este instrumento y dijo que, al oír sus melodías, se puede intuir que derrotaremos la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Por eso, la tradición, la protección, la promoción y la difusión del charango, vienen bien ahora en plena epidemia, porque vienen a recordarnos lo que vamos a hacer cuando derrotemos, entre todos, al virus", señaló.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones