Semanario Los Andes

Munarq participó en el "I Encuentro Internacional De Museos"

MCyT 2018-07-29
El Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ) que depende del Ministerio de Culturas y Turismo, participó en el I Encuentro Internacional de Museos "Gestión de museos y nuevas narrativas", organizado por la Fundación Visión Cultural, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz e ICOM-Bolivia. El evento se inició el 25 de julio y concluirá el 27, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF).

El MUNARQ participó en el Panel "Museos y Nuevos Desafíos" con el tema "Gestión en el Museo Nacional de Arqueología de Bolivia". Su representante, David Trigo, se refirió a la experiencia del MUNARQ, sus líneas de gestión actuales y los retos nuevos que afrontan.

"Existen algunos retos que debemos afrontar en beneficio del museo. Por un lado está el tema de conservación y la incorporación de nuevas tecnologías, tema en el cual estamos trabajando. Por otro lado, está el tema de investigación. En este sentido, por ejemplo, publicaremos la revista `Arqueología Boliviana Nº.4´, la cual recopila varios trabajos de investigadores nacionales e internacionales; también publicaremos el libro ´Mitos Iconográficos de la Cuenca del Lago´, investigación que será traducida al idioma aymara", señaló.

El objetivo del encuentro es formular estrategias para que los repositorios puedan adaptarse a las nuevas necesidades que la sociedad exige.

Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Bolivia participan en el I Encuentro Internacional de Museos, que se desarrolla del 25 al 27 de julio, en el MUSEF, en la calle Ingavi, esquina Jenaro Sanjinés.

El evento ofrece 38 conferencias magistrales, 11 paneles temáticos, cinco talleres y mesas de trabajo, además de un ciclo de actividades artísticas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones