Semanario Los Andes

Accidente en vía Cochabamba-Santa Cruz deja ocho fallecidos

ABI 2018-07-27
Un bus de la empresa Danubio cayó la madrugada del viernes en una cuneta de la carretera Cochabamba-Santa Cruz por una presunta falla en los frenos y dejó ocho fallecidos y siete heridos, informó el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.

"Es un encunetamiento con personas fallecidas y heridas (...). Entre los fallecidos están tres mujeres y cuatro hombres, pero tenemos información de que hay también una señora debajo del bus. Tenemos heridos a siete", dijo a la ABI.

Según el reporte policial, ese hecho vial se registró cerca a las 6h30 por el kilómetro 75 de la vía interdepartamental, a la altura de la zona denominada El Cañadón.

Dijo que el bus comenzó su viaje en la ciudad de La Paz y se dirigía a Santa Cruz; luego de caer a la cuneta en una bajada de la vía interdepartamental tuvo un avance de unos 300 metros.

El jefe policial detalló que solo tres de los fallecidos fueron identificados hasta el momento: Marina Rojas Apaza (30 años), Fernando Rojas Apaza (25) y Luz Rojas Rojas (1).

"Entre los heridos están Kevin Laime (4), Henri Cutita (6), Alejandro Chambi Paucara (70), Adela Huallpa (23), Roselín Yapita, Sergio Laime y Vicente Condori", indicó.

El vocero del Hospital Viedma, Fernando Romano, informó que cinco de los lesionados están en la unidad de emergencias de ese centro médico, entre ellos una niña de cuatro meses y una mujer no identificada que tiene trauma cráneo encefálico grave.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones