Semanario Los Andes

Inició la Liga con sorpresas

Jorge Montecinos 2018-07-22
WILSTERMANN. Parece embalado hacia su clasificación en la Copa Sudamericana ya que el martes 31 de julio, en Cochabamba, le bastará con un empate para acceder a la siguiente fase del torneo.

El Torneo Apertura 2018 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comenzó con algo de sorpresa, con la caída de Bolívar por 4 goles contra 2, ante Royal Pari en Santa Cruz.

Si bien la Academia era visitante, se esperaba que hiciera valer el peso de su camiseta y la jerarquía de sus jugadores.

Sin embargo, no fue así. Nuevamente la Academia decepcionó a sus parciales, al caer ante un plantel de menos quilates, que muchos consideraban "accesible".

OTROS RESULTADOS
Oriente Petrolero se impuso a Aurora de Cochabamba por 2 a 0; en Santa Cruz; Sport Boys y Destroyers (OJO ….. COMPLETAR); The Strongest y San José (OJO … COMPLETAR), en La Paz.
Real Potosí y Universitario (OJO …. ); y Guabirá contra Nacional Potosí ( OJO … 19.15 horas en Santa Puej).

BOLÍVAR
Luego de recibir una paliza de 4 goles contra 0 del Deportivo Cali, en Colombia, por la Copa Sudamericana, la Academia cayó también en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que perdió con mucha pena y nada de gloria ante Royal Pari de Santa Cruz por 4 a 2.

El equipo celeste no levanta cabeza hace ya bastante tiempo y el cambio de entrenador, de Vinicius Eutropio por Alfredo Arias, no parece haber servido para la mejorar su funcionamiento.

En cuanto a la Liga, hay tiempo para que se recupere y repunte, por supuesto, siempre y cuando el plantel mejore su rendimiento. Sin embargo, en la Sudamericana, el panorama para Bolívar parece por demás complicado, pues en la revancha del 2 de agosto ante Deportivo Cali, la Academia tendrá que ganarles a los colombianos por 5 a 0, si quiere continuar en carrera.

Sin duda es complicado, pero Bolívar ya lo hizo en marzo de 2016; cuando le ganó al Cali por 5 a 0, también en el marco de la Libertadores.

CLASIFICACIÓN
En contraposición a la Academia, el Rojo del Valle parece embalado hacia su clasificación en la Copa Sudamericana, luego de empatar a domicilio contra el Deportivo Cuenca de Ecuador, a dos goles por bando.

Wilstermann comenzó perdiendo y, pese a que llegó a estar en desventaja por dos goles frente al Cuenca, nunca bajó los brazos y consiguió empatar el partido, merced al buen juego demostrado por el Aviador, durante los noventa minutos del partido.

En la vuelta, que se jugará el martes 31 de julio, en Cochabamba, a Wilstermann le bastará con un empate para acceder a la siguiente fase del torneo sudamericano.

En la Liga las cosas no son tan distintas. Wilstermann cuenta con uno de los equipos más sólidos, con un peligroso ataque y un funcionamiento de conjunto de los mejores del ámbito nacional; factores por los que se perfila nuevamente como favorito en este Apertura 2018.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones