34 municipios cambian de categoría de riesgo; 22 bajan de 'alto' a 'medio'

En una semana, 34 municipios cambiaron de categoría de riesgo y la mayoría de ellos, específicamente 22, bajaron de "alto" a "medio", entre ellos las ciudades capitales de Sucre, Oruro, Potosí y Cobija, según el tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal COVID-19. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Trinidad mantienen el riesgo "alto".

Sucre (Chuquisaca), Achacachi, Malla, Cairoma, Cajuata, Chulumani, Copacabana (La Paz), Santivañez, Punata (Cochabamba), Oruro, Quillacas, Eucaliptus (Oruro), Potosí (Potosí), San Carlos, Pailón, Roboré, Cabezas, Vallegrande, San Julián, Puerto Suárez (Santa Cruz), San Ignacio (Beni) y Cobija (Pando) son los 22 municipios que dejaron la categoría de "riesgo alto" y pasaron a "riesgo medio".

"En general estos municipios presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación con los municipios identificados con 'riesgo alto'", menciona el Índice de Riesgo Municipal COVID-19, presentado este viernes por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones