"Inasistencia del MAS provoca postergación de conformar comisión"

La jefe de Bancada de diputados de UD, Shirley Franco, aseguró que la inasistencia de los diputados de la bancada del MAS provocó la postergación de la sesión de la ALP, quienes por sí mismos podrían haber asegurado el cuórum requerido para la realización, sin necesidad de los diputados de UD.

"Hay que recordarle al MAS que ellos tienen 89 diputados, sin la presencia de la bancada de UD pueden instalar la sesión. Los que no vienen a trabajar son los del Movimiento al Socialismo, acá estamos presentes los diputados de UD. Si realmente hubiera una intención de boicot no hubiéramos participado, sin embargo estamos acá presentes, ya que somos los más interesados en transparentar la información", expresó Franco.

Asimismo, se refirió a la solicitud de ampliar la investigación a donaciones, adquisiciones, contrataciones y distribución de los ítems que se hayan realizado en los 9 departamentos del país. "Mientras el MAS se encapricha en solo fiscalizar los 170 respiradores, nosotros insistimos en que se investigue la gestión de los últimos 5 años de la AISEM, porque la crisis sanitaria que se atraviesa hoy, es efecto de la pésima distribución de los recursos económicos en el área de salud", enfatizó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones