Autos particulares podrán circular desde el 1 de junio con tres pasajeros

Revilla señaló que a partir del 31de mayo ya no será necesario que los autos tengan los permisos de circulación y recalcó que las personas deben salir de sus domicilios únicamente para trabajar y no así para otro tipo de actividades.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que, a partir del 31 de mayo, también podrán empezar a circular los autos particulares, aunque no podrán transportar más de tres personas.
Eso sí, señaló que desde la Alcaldía realizará un seguimiento para evitar que auto particulares funcionen como transporte público y por eso solo pueden transportar un máximo de tres personas.

En ese sentido, Revilla señaló que a partir del 31de mayo ya no será necesario que los autos tengan los permisos de circulación y recalcó que las personas deben salir de sus domicilios únicamente para trabajar y no así para otro tipo de actividades.

En pasados días, cabe recordar, la Alcaldía de La Paz – junto a la de El Alto- elaboró y presentó un plan de bioseguridad para que el transporte público resuma sus actividades.

Entre ellas está que los choferes deben desinfectar sus vehículos en cada parada, además de usar el barbijo y portar otro guardado en un sobre de papel; la tercera disposición es que el interior del vehículo deberá portar un bidón con solución jabonosa.

La cuarta medida indica que se deberá instalar un separador fijo e impermeable entre el conductor y los pasajeros. Así también, todas las ventanas de los motorizados deben ser operables (apertura y cierre).

Los choferes deberán desinfectar constantemente con mezcla de alcohol y agua el dispensador de monedas; los asientos deben ser de material impermeable y lavable; y el tablero no debe contar con ningún objeto o adorno susceptible de contaminación.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones