Foro de Sao Paulo: Morales asegura que el mejor homenaje a Fidel es la unidad <br>

ABI 2018-07-18
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes que el mejor homenaje al extinto Fidel Castro es la unidad de los pueblos de Latinoamérica, en el cierre del XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolló en La Habana, Cuba.

"Habrá agresiones del imperio, provocaciones, lo más importante es estar unidos, el mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos de Latinoamérica, nunca claudicar, ni dudar del principio de revolución", señaló ante un nutrido auditorio.

Castro, líder de la Revolución de Cuba, junto a Luiz Inacio Lula Da Silva, hoy en prisión, creó en 1990 ese espacio de discusión que buscaba la integración de los pueblos.

Morales, en ese conclave identificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el "principal enemigo de la vida, de la humanidad y del planeta tierra".

Indicó que se sorprendió momentáneamente cuando Trump habló de proteccionismo, que en realidad estaba dirigido a las transnacionales que explotan a los obreros de los países latinos.

El presidente boliviano, quien fue uno de los más ovacionados, señaló que el capitalismo sobrevive por las guerras que son financiadas con el saqueo de los recursos naturales de las naciones de Latinoamérica.

Aseguró que no se puede creer que un país latinoamericano, quiera ser socio de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que es sinónimo de guerra, saqueo e intervenciones.

Sin embargo, dijo que, por ejemplo, en Bolivia el pueblo está unido para seguir su lucha por la liberación y la recuperación de sus recursos naturales.

En el evento, Morales recordó las recomendaciones que recibió de Fidel, a quien calificó del primero o el único solidario con el mundo, pues él aseguraba que hay que dar de lo que uno tiene no de lo que le sobra.

Mencionó que Fidel le enseñó que la revolución, ahora, no se hace con armas o balas sino con el pueblo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones