Comunidad Andina inicia "Pymes exportadoras frente al COVID-19"

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, anunció el inicio del programa de capacitación virtual "Pymes exportadoras frente al COVID19", dirigido a pequeñas y medianas empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La actividad forma parte del plan de trabajo del Comité Andino de Agencias de Promoción de Exportaciones y es organizada conjuntamente con la Secretaría General en el marco de la estrategia de reactivación económica de la CAN ante el coronavirus.

La capacitación iniciará el miércoles 27 de mayo, consta de 8 sesiones virtuales y se realizará de forma gratuita a través de conferencias y talleres por Internet (webinars).

"El programa de capacitación busca fortalecer las capacidades técnicas de las pymes exportadoras andinas, a través del desarrollo de diversos temas, para informar y asesorar a empresarios y emprendedores, sobre las reglas básicas para ingresar al mercado andino, normativa vigente, proceso operativo de exportación, mecanismos de promoción y facilidades que brinda el proceso andino de integración", indicó el Secretario General.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones