El Gobierno congela el pago por los respiradores

El Gobierno decidió congelar el pago del 50% restante de un lote de respiradores cuya compra es investigada por la Fiscalía por presuntas irregularidades. Además, habla de paralizar su distribución, de renegociar el precio con la proveedora e incluso de llegar a un proceso si no hay un acuerdo.

"Hay que hacer un corte y un ajuste de cuentas con la empresa", dijo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, en una entrevista en la red Bolivisión.

La Fiscalía investiga un presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos por los cuales el Gobierno pagó $us 28.088 por unidad, cuando la empresa española GPAInnova, la fabricante, precisó que su costo es de $us 6.540.

Pero el Ministerio de Salud firmó la compra directa con un intermediario que resultó ser, según las pesquisas, el proponente más caro en el país. La firma es IME Consulting, que figura como la exportadora en España, es la otra intermediaria.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones