Semanario Los Andes

El Ceibo, tentador e irresistible

Mavi Fernandez 2018-07-15
COOPERATIVA. Creada por un grupo de pioneros cacaoteros, que a medida que fue ganando experiencia de trabajo decidieron instalar una pequeña fábrica de chocolates en la ciudad de El Alto.

El Ceibo está conformado por 47 cooperativas que aglutinan a más de 1.300 familias socias. Las actividades de producción se realizan a través de cooperativas, asociaciones y productores independientes en la localidad de Sapecho, que se encuentra en la región de Alto-Beni, en la cuenca del Amazonas.
La industrialización se realiza en la ciudad de El Alto, que cuenta con todos los servicios adecuados para su funcionamiento.
Desde su fundación ha exportado el 100% de su producción en materia prima, cacao, y semielaborados a mercados de la Unión Europea como es Alemania, Suiza, Italia y otros.

"Exportamos desde hace 40 años derivados del cacao a mercados exigentes de la Unión Europea, en productos terminados; los chocolates finos se han empezado a exportar desde el año 2008 a países como Estados Unidos, Japón y otros", mencionó el gerente General de El Ceibo, Nemion Condori.

En la actualidad, la empresa tiene más de 100 productos de forma diversificada en diferentes presentaciones y para cada estación del año.

"Desde el año 1996 se produce el primer chocolate terminado de forma artesanal de nombre "Ceibolito", un chocolate a base de licor de cacao, azúcar y leche, posteriormente se combinó con cereales como quinua, amaranto, maní tostado y otros", indicó Condori.

"Tenemos varias líneas de chocolates los más requeridos por nuestros clientes son la línea de grajeados y los chocolates finos y las cocoas", señaló el ejecutivo.

Chocolates El Ceibo tienen efectos estimulantes, nutre el cerebro, incrementa la atención y estados de alerta. Además, aumenta el rendimiento mental y da energía al organismo, también es un antioxidante.

Por su parte el chocolate amargo es alto en flavonoides que ayuda a mantener un cuerpo equilibrado y el buen funcionamiento de los órganos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones