Semanario Los Andes

Hugo Dellien clasifica a semifinales del Challenger de Marburgo

La Razon Digital 2018-07-06
Su rival en esa instancia saldrá del ganador del partido entre el francés Elliot Benchetrit y el alemán Julian Lenz que juegan hoy, informó la organización del certamen.

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó este jueves a las semifinales del Challenger de Marburgo, Alemania, tras derrotar al eslovaco Andrej Martin por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1. Su rival en esa instancia saldrá del ganador del partido entre el francés Elliot Benchetrit y el alemán Julian Lenz que juegan hoy, informó la organización del certamen.

Dellien, ranqueado en el puesto 120 ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tardó una hora y dos minutos en despachar al eslovaco que ocupa la posición 164 en el mismo ranking. Según las crónicas, el boliviano tuvo un buen desempeño y quebró en varias oportunidades el servicio de su oponente.
El torneo otorga 14.440 euros (unos 16.830 dólares) de premio para el campeón y 178 puntos en la ATP.

Para llegar hasta esta ronda el beniano venció a Tristan Lamasine de Francia en primera ronda y al brasileño Thomaz Bellucci en cuartos de final.

Dellien viene de participar en el Abierto de Wimbledon donde no pudo pasar de las clasificatorias, además este año jugó en Roland Garrós, transformándose en el primer boliviano en participar en dos torneos Grand Slam.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones