Papa Francisco recibe a pdte. Morales

ABI 2018-07-01
El papa Francisco recibió el sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales y lo animó a trabajar por un mundo de solidaridad y paz. <br>

La sexta reunión entre ambos comenzó cuando el presidente boliviano saludó al pontífice con un "hermano Papa", a lo que este respondió "bienvenido", y ambos se dieron un abrazo, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, según una publicación de Infobae.

Después accedieron a la Biblioteca, donde tuvo lugar el encuentro privado, y ya sentados el mandatario sacó el tema del fútbol, un deporte al que ambos son aficionados: "¿Cómo va el Mundial?", preguntó, a lo que Francisco señaló: "Veremos Argentina".

Entonces Morales indicó que "de las cinco nacionales sudamericanas, cuatro se han clasificado" para los octavos de final, en referencia a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, ya que esta última ha quedado eliminada.

Tras esta charla informal, comenzó la reunión privada, a la que Morales llevó un documento con los temas que planteó al pontífice, y terminó 36 minutos después, dando paso al tradicional intercambio de regalos.

El mandatario ofreció un ajedrez de madera de estética indígena y una fotografía en la que se ve al Papa abrazando a un niño boliviano con un sombrero en el viaje que realizó al país andino en julio de 2015, y al verla Francisco dijo: "Mira qué bonita".

Por su parte, el pontífice argentino, como es habitual, le regaló sus textos papales, su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.

Sobre este último obsequio Francisco explicó que representa "el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países" y después, con gafas, leyó su inscripción: "Trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia".

Francisco después saludó y bendijo los rosarios de la delegación de nueve personas que acompañaron al mandatario al Vaticano, entre ellos el canciller Fernando Huanacuni o la vicecanciller María del Carmen Almendras.

Morales ha asistido a la creación como cardenal el jueves del prelado emérito de la diócesis de Corocoro, monseñor Toribio Ticona Porco, de orígenes quechua, y ya pudo saludar al papa el viernes al término de la misa por San Pedro y San Pablo en la plaza vaticana.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones