Semanario Los Andes

FAO garantiza $us 100 millones para ejecutar proyectos de riego en Bolivia

ABI 2018-06-29
El presidente Evo Morales informó el viernes que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) garantizó 100 millones de dólares para ejecutar proyectos de riego en Bolivia.

El jefe de Estado dijo que esa información fue confirmada por el director de la FAO, José Graziano, con quien sostuvo esta jornada una reunión en la ciudad de Roma.

"Ahora nos informan que la FAO nos garantiza 100 millones de dólares para el sistema de riego, vía Banco Mundial, lo vamos a operativizar para garantizar riego en Bolivia", dijo Morales en contacto con medios estatales.

El mandatario boliviano saludó las gestiones de Graziano y destacó su disposición para seguir trabajando en la reducción de la pobreza en Bolivia y garantizar la producción de alimentos con proyectos de riego.

"Riego es agua y agua más tierra es comida segura para el pueblo y por eso (requerimos) esos proyectos", afirmó.

El presidente reiteró que Bolivia continuará priorizando proyectos enmarcados en el fondo verde, para combatir al cambio climático.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones