Morales: consagración de cardenal indígena hace que la Iglesia se acerque mas al pueblo

ABI 2018-06-28
El presidente Evo Morales afirmó el jueves que con la consagración del primer cardenal indígena de Bolivia, Toribio Ticona, que realizará esta jornada el papa Francisco, en el Vaticano, Roma, la Iglesia Católica se acerca más al pueblo.

"Acudimos al Vaticano con el corazón lleno de alegría y esperanza, a la consagración del 1er cardenal indígena y obrero de nuestra historia, el hermano Toribio Ticona. Con su nombramiento, por el hermano Francisco, Papa de los pobres, nuestra iglesia se acerca más a nuestro pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales arribó esta jornada a la ciudad de Roma, capital de Italia, donde fue recibido por autoridades de la Santa Sede y de Gobierno.

El jefe de Estado, después de participar de la creación del cardenal boliviano, se reunirá con el papa Francisco en la Santa Sede, en el marco de una invitación oficial del Vaticano.

De acuerdo con un reporte de Bolivia TV, Morales también fue recibido por el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el embajador de Bolivia, Julio César Caballero, entre otros.

El jefe de Estado boliviano, tras su arribo a Roma, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, posteriormente, acompañará la creación del obispo Toribio Ticona como cardenal.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones