Semanario Los Andes

Informe forense da 4 días de impedimento a funcionario de Bolivia TV

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó 4 días de impedimento físico para Percy Carrasco, funcionario agredido con brutalidad el martes por manifestantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que la emprendieron contra las instalaciones del canal estatal Bolivia Tv en demanda de mayor presupuesto.

"Se otorga 4 días de incapacidad médico legal" a Carrasco a quien la médico Forense, Nancy Yaquelín López, diagnosticó equimosis rojo violácea en cara dorsal cerca de dedo índice mano izquierda de 3 por 2 cm. Equimosis violácea con aumento de volumen en cara dorsal de codo derecho en una área de 6 cm por 5.5cm.

Asimismo, escoriación lineal en borde cubital tercio distal de antebrazo izquierdo de 0.7 cm por 1 centímetro. Dos escoriaciones lineales en cara dorsal tercio medio de ante brazo izquierdo de 2cm por 0,1 cm, según señala el informe médico forense, firmada por la galeno López.

Al promediar el medio día de esta jornada un grupo de universitarios intentó ingresar a la fuerza al canal estatal, arremetió contra el personal de seguridad y funcionarios, y arrojó pintura roja en protesta por una supuesta campaña mediática en contra de la UPEA.

Carrasco comentó que sus brazos fueron incapacitados por los golpes con palos y piedras que recibió cuando los manifestantes intentaron abrir las rejas de la puerta del edificio donde funciona el canal estatal.

"Donde más he sufrido las agresiones es en el brazo y codo derecho, ahora tengo problemas para mover. Yo necesito trabajar porque tengo familia", expresó.

La ministra de Comunicación, Gisela López, expresó su firme condena por ese ataque vandálico.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones