Portugal avanza y enfrentará a Uruguay en octavos

AGENCIAS 2018-06-25
CR7 falló un penal al 53?. Además, se libró de una expulsión a los 83 minutos

Cristiano Ronaldo también falla. La estrella de Portugal no tuvo su mejor brillo este lunes en el empate de Portugal 1-1 ante Irán en el último partido de fase de grupos de los europeos, que ahora se medirán con Uruguay en octavos de final.
El portero Alireza Beiranvand le tapó el penal a CR7 a los 53 minutos. El jugador del Real Madrid lo cobró fuerte y a su derecha, pero el arquero lo adivinó. Buena tapada. El meta lo celebró por todo lo alto, no es para menos: le detuvo una pena máxima a uno de los mejores jugadores del mundo.
Además, Ronaldo se salvó de ir expulsado al 83?, en una acción que revisada con el VAR el árbitro le sacó amarilla, aunque era roja. En caso de haberlo expulsado se hubiera perdido el choque decisivo en los octavos de final.
Ya en el juego colectivo, Portugal continuó con su sistema ordenado y jugando a la contra, aunque se vio bien cuando tuvo el balón en su poder.
El mediocampista Quaresma abrió la cuenta al 45? tras un remate de pierna derecha de muy buena factura. Le dio un ligero toque a su botín y bañó al portero Beiranvand . Fue uno de los mejores goles de la Copa del Mundo, no hay duda.
En el epílogo del juego, Karim Ansarifard marcó de penal al 90+3?. Incluso, los iraníes tuvieron otra acción para ganar el juego, pero no lo consiguieron.
La tensión se apoderó cuando en tiempo de reposición a Portugal le pesaban las piernas, si caía un gol más de Irán, CR7 quedaba fuera de Rusia 2018, pero no fue así.
El jugador Mehdi Raremi tuvo la ocasión de hacer historia, pero su remate de pierna izquierda se fue al saque de puerta al 90+5'. Ahí se le escapó el Mundial a Irán. Fue todo para esa selección.
Al final en un Mundial hay que saber sufrir y los europeos lo sortearon de buena manera.
En Rusia, Ronaldo marcha en la segunda casilla de goleadores, junto al belga Romelu Lukaku con cuatro tantos. Ambos son superados por el inglés Harry Kane.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones