España igualó con Marruecos y clasificó primero del Grupo B

AGENCIAS 2018-06-25
Isco y Aspas, tras una revisión en el VAR, marcaron para los europeos que jugarán ante Rusia en octavos. Boutaib y En-Nesyr convirtieron para los africanos

España sufrió, pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante. Los goles del conjunto de Fernando Hiero los marcaron Isco e Iago Aspas, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que para los africanos convirtieron Boutaib y En-Nesyr.
Los ibéricos dominaban la pelota, pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.
Pero cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación por izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara con el arquero para que iguale las acciones.
Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.
En el complemento España se quedó. El conjunto de Fernando Hierro bajó el ritmo y comenzó a dejar espacios que el rival aprovechó. La más clara la tuvo Nordin Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar el arco de David De Gea.
Cuando iban poco más de 15 minutos, Isco de cabeza tuvo el segundo pero Romain Saïss, en la línea, rechazó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, Piqué cabeceó libre en el punto del penal y desperdició otra clara chance para los ibéricos.
Pero sobre el final llegaron las sorpresas. En-Nesyr, de cabeza tras un tiro de esquina, convirtió el gol que le daba el triunfo a Marruecos por 2 a 1. Pero en el tiempo adicionado Iago Aspas, con el taco, gritó el empate, tras la revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada.
De esta manera, tras el empate de Portugal, España quedó primero de la zona y jugará los octavos de final ante Rusia, mientras que los lusos se medirán con Uruguay.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones