Ballet Folklórico de Bolivia brilla con la obra El Minero <br>

Los Andes 2018-06-24
La obra rinde homenaje a los trabajadores del socavón, puntales en el desarrollo de Bolivia.

La historia de Bolivia está escrita con sangre de minero.
Fueron los trabajadores de la bocamina quienes desde tiempos antiguos combatieron primero al opresor sistema colonial, luego a las sanguinarias dictaduras y después al salvaje capitalismo neoliberal.
La obra El Minero, un ballet en tres actos, retrata, precisamente, la explotación y la lucha del trabajador de la bocamina.
La obra se presentó en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a través de la gestión del Ministerio de Culturas.
El Movimiento Sinfónico de El Alto acompañó la puesta en escena del Ballet Folklórico de Bolivia, que destacó por su despliegue escenográfico que lleva al espectador, mediante la danza, a la explotación de las minas.
En la obra participaron más de 30 jóvenes, entre bailarinas y bailarines, que encarnaran los papeles de mineros, palliris, jula julas y campesinos potosinos.
Con la melancólica música de fondo y la brillante coreografía, se rinde homenaje a los mineros de Bolivia.
El Ballet Folklórico de Bolivia, con su larga trayectoria, muestra una imagen remozada, con un elenco de talentosos bailarines y una espectacular composición.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones