ONU lanza plan mundial de $us 2.000 millones para luchar contra el Covid-19

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, lanzó el miércoles un plan mundial de respuesta humanitaria de $us 2.000 millones para financiar la lucha contra el coronavirus en los países más pobres del mundo.

"Hoy presentamos un plan mundial de respuesta humanitaria de 2.000 millones de dólares para financiar la lucha contra el COVID-19 en los países más pobres del mundo(...). El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país", señala parte de un comunicado publicado por la ONU, respecto a las declaraciones que hizo Guterres en Nueva York.

El Secretario General afirmó que si el plan es financiado "de forma adecuada" salvará muchas vidas y dotará a los organismos humanitarios y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) suministros de laboratorio para hacer pruebas y equipo médico para tratar a los enfermos, protegiendo también a los trabajadores de la salud.

Precisó que el programa también incluye medidas para apoyar a las comunidades de acogida, que siguen abriendo de manera generosa sus hogares y sus ciudades a los refugiados y las personas desplazadas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones