FONPLATA entrega a Bolivia $us 200.000, no reembolsables

FONPLATA - Banco de Desarrollo informó el miércoles, a través de un comunicado, que otorgó a Bolivia $us 200.000, a través de una cooperación técnica no reembolsable, para la compra de insumos y equipamiento médico, y así atender la situación de emergencia causada por el coronavirus COVID-19.

Ante la pandemia, el Banco de Desarrollo puso a disposición de sus países miembros recursos económicos para "apoyar y reforzar" las acciones contra la propagación de la enfermedad.

Los $us 200.000, aprobados por FONPLATA, serán canalizados a través del Ministerio de Salud para la compra de insumos y de equipamiento médico de urgencia, con el objetivo de minimizar la expansión del virus y mitigar los efectos negativos en la población boliviana.

Días atrás, FONPLATA dispuso para los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) una línea especial de financiamiento destinada a atender la emergencia, a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolso en forma expedita.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones