Banco de Sangre pide a la población sumarse a la donación

De las 70 donaciones de sangre diarias que recibía el Hemocentro La Paz hasta antes de la cuarentena, el martes solo recibió 11. El déficit de componentes afecta a los pacientes que están con tratamiento de alguna enfermedad.

La directora del Hemocentro, Vanessa Tellería, hizo un llamado a la población mayor de 18 años y menor de 60 para donar sangre, sea de manera personal o en grupo, para lo cual la entidad brindará todas las medidas de seguridad.

"Parece contradictorio hacer este pedido, en plena cuarentena, pero necesitamos que vengan a donar sangre, hemos tomado las precauciones necesarias si se trasladan al Hemocentro, pero el donante debe venir solo; de la misma manera para los que se organicen en un barrio para enviar la unidad móvil", especificó Tellería.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones