La pandemia de coronavirus superó las 20 mil muertes a nivel mundial

De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins se han reportado 20.499 decesos y un total de 451.355 casos positivos. Los países con más víctimas fatales son Italia, China y España

La pandemia de coronavirus superó este miércoles el saldo de 20 mil muertes en todo el planeta a tres meses del inicio del brote, que ha tenido un crecimiento exponencial y ha trasladado sus principales focos desde China a Europa y Estados Unidos.

El balance de la Universidad Johns Hopkins sitúa la cifra de víctimas fatales del Covid-19 en 20.499, mientras que el conteo de contagiados ronda los 451.355. El mayor impulso de las últimas horas lo dio España, que confirmó otras 740 víctimas fatales y superó a China como el segundo país con más decesos, solo detrás de Italia, que este miércoles reportó otros 683 muertos.

Entre las figuras públicas contagiadas, este miércoles se confirmó el diagnóstico positivo del príncipe Carlos, heredero de Isabel II en la corona británica.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones