Semanario Los Andes

García Linera inspecciona construcción del Comando BOL-110 en La Paz

ABI 2018-06-19
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inspeccionó el martes las obras de construcción e instalación del Sistema de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana BOL-110, emplazado en el barrio de Miraflores de la ciudad andina de La Paz.

El mandatario realizó un recorrido por esas instalaciones junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el encargado de negocios de la República Popular de China en Bolivia, Li Jianying, y secretarios de seguridad de las gobernaciones del país.

Se trata de la primera fase del proyecto de seguridad ciudadana BOL-110, que demandó una inversión de poco más de 50 millones de dólares. que es desarrollado por la empresa China National Electronics Service Company Limited (CEIEC).

En ese acto, Romero expresó su deseo de que las gobernaciones del país se "enamoren, se involucren y se internalicen" con ese sistema para contar con las contrapartes necesarias para que en la segunda fase se amplíe el sistema en el ámbito nacional.

Por su parte, el encargado de negocios de China, Li Jianying, explicó que el proyecto BOL-110 "tiene el objetivo de establecer un sistema integral de comando y control de seguridad urbana, monitoreo fronterizo y seguridad carcelaria en el país".

"Se terminó la primera fase de construcción del BOL-110 y esta vez se abre a los medios de comunicación el centro de comando", indicó.

El Encargado de Negocios de China adelantó que en la segunda fase de ese proyecto se prevé construir seis centros de comando en las ciudades capitales del país, una red de comunicación y ejecutar la capacitación de personal con transferencia tecnológica.

"Estamos convencidos que con el esfuerzo conjunto se convertirá en un proyecto histórico para la cooperación entre China y Bolivia", aseguró.

Ese proyecto, en su totalidad, prevé contar con un centro de video-vigilancia y despacho, que tendrá una sala de operación con 12 consolas de llamadas, 18 consolas de despacho, dos consolas de coordinadores.

Además, de un sistema de cinco drones con tiempo de vuelo de 110 minutos, 250 botones de pánico, sistema de reconocimiento de placas de vehículos, sistema de reconocimiento facial para seguridad de data center, tres buses para transporte de efectivos policiales, también se construirá el Centro Integrado de Comando y Control de 2.900 mts.2 aproximadamente.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones