"Bolivianos que ingresaron por Pisiga cumplirán protocolo de aislamiento"

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, precisó el martes que los bolivianos que ingresaron por Pisiga (frontera con Chile) son asintomáticos y no generan riesgo en las zonas aledañas al área de aislamiento por el COVID-19

"No podemos, no debemos y no tenemos por qué no permitir el ingreso de estos bolivianos a los centros simplemente de cuarentena, todos son asintomáticos, probado por los médicos que se encuentran acá", dijo en su visita a Pisiga

Para el ministro, es imposible pensar "no darle la mano a un boliviano que llega a esta frontera, cualquiera sea la causa", tomando en cuenta que en estos momentos Bolivia es el país con los niveles más bajos de contagios de coronavirus en la región .

Pidió a las personas que pretenden generar caos ante la llegada de bolivianos a lugares de confinamiento, primero se informen, ya que lo que están haciendo es inhumano.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones